Intensas y persistentes lluvias que se registraron durante el fin de semana y seguían en gran parte de Corrientes, afectaron especialmente a localidades del norte como Gobernador Virasoro e Ituzaingó, donde permanecen más de 40 personas evacuadas. Se registraron cortes de energía eléctrica.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, brindó detalles de la situación, especialmente en la zona norte de la provincia, y precisó que "en Ituzaingó hay unas 40 personas que permanecen evacuadas en el Polideportivo Municipal y otras 30 autoevacuadas".

Dijo además que en esta localidad ubicada a 235 kilómetros al noreste de la capital provincial, "la lluvia caída alcanzó los casi 300 milímetros, de los cuales 180 se registraron de manera intensa y continuada".

Al respecto, el intendente de Ituzaingó, Pablo Valdés, señaló que la acumulación de agua perjudicó especialmente a los barrios ubicados en las zonas más bajas de la ciudad. "Es evidente que esto es resultado del cambio climático y del fenómeno de El Niño", expresó.

Por otra parte, en la ciudad de Gobernador Virasoro, además de intensas lluvias, hubo vientos que provocaron caída de árboles, y voladuras de techos.

El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, remarcó que la velocidad del viento y las ráfagas provocaron voladura de techos, "como el de la estación de servicio" y de varias viviendas.