Luego de lo que habían sido los casos de abuso sexual contra juveniles de Independiente, se conoció la denuncia del Comité Olímpico Argentino (COA) por un caso cometido por un entrenador de la selección argentina de gimnasia hace 20 años. Sin embargo, este jueves 12 de junio, el juez federal Sebastián Ramos decidió archivarla.

En abril de este 2018, salió a la luz la acusación contra un entrenador que integraba la selección argentina de gimnasia, luego de que un ex atleta se quebró y confesó que lo había abusado veinte años atrás. Fue el presidente del COA, Gerardo Werthein, quien realizó la denuncia y el fiscal Guillermo Marijuán allanó las oficinas de la institución en búsqueda de pruebas.

Según revelaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, la denuncia se archivó por falta de impulso de quienes declararon en los Tribunales, aunque de presentarse un nuevo hecho no impediría que se reanude la investigación y se avance nuevamente.

Según indicó Werthein en su momento, el entrenador estaba ejerciendo funciones dentro del ámbito de la gimnasia a nivel selecciones, aunque "hacía tiempo que se sabía de esto".