El Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Salta, informó ayer por la mañana el robo de una bebé recién nacida del sector de maternidad.

La niña estaba en la habitación de su mamá cuando fue sustraída, aparentemente, por una pareja que le cambió la frazada color rosa por otra celeste y se dio a la fuga.

A través de un comunicado, la gerencia del hospital tomó conocimiento de lo sucedido a través de lo relatado por una médica de guardia, que inmediatamente alertó al personal de seguridad del hospital y reportó el hecho al 911.

Desde el centro de salud informaron que es la primera vez que se produce una desaparición de un recién nacido en el nosocomio. Además, desde el área de Asuntos Legales se presentó la denuncia formal ante la fiscalía de turno de Tartagal.

Según contó el periodista Julio Nogales, los padres de la beba pertenecen a una comunidad de pueblos originarios.

El comisario de Tartagal precisó que la niña, que había nacido el jueves, fue sustraída a las 7 de la mañana. "Su madre se había levantado para ir al baño y al volver a las 7:05 notaron la ausencia del bebé", relató.

Se activó el Alerta Sofía. El sistema se basa en la difusión inmediata de las imágenes de los nenes o nenas desaparecidos. Se llama así por Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008.