Un grupo de turistas denunció que una agencia los estafó en la compra de pasajes de avión y paquetes que incluyen comidas y reservas en hoteles.

Según contaron, la agencia les pedía el pago total en efectivo antes de viajar, con la promesa de que los beneficiarían con un 10% de descuento. Y de esta manera la empresa se quedaba con el dinero y no pagaba los hoteles, y en algunos casos tampoco los pasajes de avión, sostienen.

Los pasajeros denuncian que estafaron a usuarios particulares, grupos, y hasta a otras agencias de turismo, y calculan que por unos 15 millones de pesos.

La agencia señalada por los turistas es Elijo Viajar, cuyo titular es Juan Carlos Cantarell Torres. Como operaba en las redes sociales, tiene clientes en todo el país.

"Hay centenares de damnificados de Capital, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Chubut, Córdoba, Santa Fe, La Plata y de muchos lados más. Es un desastre. Incluso hay gente que se entera de la estafa en destino. Hay casos de pasajeros que ahora están en el Caribe, a quienes les dieron los pasajes correctos, pero allá los hoteles all inclusive no los aceptan porque los vouchers que les dio la agencia son truchos. Además, armaron grupos de viaje con destino Asia o Europa y se quedaron con el dinero", dijo una de las presuntas damnificadas frente al local de la agencia, sobre la calle Charcas al 4000 en Capital, donde este lunes un grupo de turistas se juntó a protestar. 

"Esta persona se sigue burlando de nosotros y no encontramos justicia. Tenemos temor de que se fugue con nuestro dinero e ilusiones.

Las denuncias fueron radicadas en el Ministerio de Turismo y en la Cámara Nacional de apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1155, Causa Número 23882/2018", publicó Maria Florencia Suárez, del grupo de Facebook Elijo Viajar-Estafados

Fuente: Clarín