En medio de la polémica por los bloqueos a Mercado Libre, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, resaltó hoy "la importancia" de la tarea que desde el 20 de marzo último realizan los trabajadores camioneros para llevar al interior del país los productos necesarios para la población en el contexto de la pandemia de coronavirus, informó esa organización gremial.

El funcionario nacional y el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, analizaron hoy en la Casa de Gobierno la realidad de la actividad del transporte en su conjunto e intercambiaron puntos de vista respecto de la necesidad de hallar "soluciones" a las problemáticas de los trabajadores del sector, según indicó un comunicado del gremio camionero.


"De Pedro resaltó la tarea de los choferes de camiones, quienes transportan todos los productos necesarios en un momento difícil de la Argentina", añadió Moyano.

El dirigente explicó en el documento que el encuentro con el titular de la cartera política nacional formó parte de "una agenda de trabajo" que procura hallar "soluciones" a las problemáticas del transporte y de sus trabajadores.

"Se intercambiaron ideas sobre temas de trascendental importancia, como la actividad del transporte en su conjunto a nivel nacional, la situación de esos trabajadores 'esenciales' que recorren las rutas en el contexto de la pandemia de coronavirus y la realidad del abastecimiento en el país", afirmó Moyano.

El dirigente le garantizó al ministro "el abastecimiento de los productos que transportan los camioneros en todo el territorio nacional", y realzó que "ello se realiza desde el inicio de la grave pandemia el 20 de marzo último".

Además, Moyano destacó "el trabajo del presidente Alberto Fernández para cuidar a los ciudadanos y a los trabajadores que a diario se exponen y enfrentan a un enemigo invisible que demostró que no perdona a nadie".

El dirigente sindical le solicitó al ministro que se profundicen los avances en la confección de protocolos que agilicen el transporte a fin de cuidar a los trabajadores que de forma constante están en las rutas y en cada ciudad.

El encuentro estaba previsto con anterioridad, y formó parte de "la agenda de trabajo y del diálogo" que el titular de la cartera política mantiene de forma permanente con los gremios, los trabajadores y las entidades productivas.