"En Brasil usaron la ley para violar la ley. El golpe buscó encuadrar a Brasil en el neoliberalismo, buscó acabar conmigo, con el PT y convertir a Lula en víctima de la Justicia", sostuvo la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff,quien llegó a la Feria Internacional del Libro 2018 de esta ciudad para presentar Lula: la verdad vencerá.

"Temo por la vida de Lula, temo por la comida que ingiere y el agua que toma, temo porque impidieron que lo visite un médico", dijo la exmandataria, y advirtió: "Libre o preso, Lula será elegido presidente de Brasil".

Rousseff también le dedicó una crítica al presidente Mauricio Macri. Fue cuando llamó a "protestar" contra la ruptura de la Unasur por parte de Argentina, Brasil, Perú y Colombia. "¡Qué atraso absurdo y miopía política tuvieron los gobiernos de esos países!", protestó.

El evento, organizado por Clacso, la universidad UMET y Página12, contó con la presencia del expresidente de Colombia Ernesto Samper y el exgobernador de la Ciudad de México Cuauhtémoc Cárdenas, además del líder del sindicato de encargados de edificios y dueño de Página12, Víctor Santa María, que ofició de anfitrión.

"Lula libre" fue también el canto con el que el público recibió a la expresidenta, seguido del tribunero "M.M.L.P.Q.T.P", dedicado al Presidente, Mauricio Macri, y -una novedad- la reversión dedicada a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.