"¿Qué pasó con mi hija? ¿Qué paso con Iara Nardelli (16 años)", preguntó ayer Mariela, la madre de la menor, luego de que se confirmara que los restos óseos hallados hace 10 días en un descampado de Mar del Plata pertenecen a Iara, quien era buscada desde el 30 de junio.

"A raíz de un intento de suicidio la jueza decide sacarme a mi hija, la internó en una institución y hoy sólo tengo tres huesos. Que no me vengan a decir que fue suicidio o que una jauría de perros la atacó", dijo Mariela en una conferencia.

También estuvo presente Claudia Denis, amiga de la madre de Iara, quien reforzó que "la fiscal dijo que había sido un suicidio y que se la comieron los perros". "Es insólito", remató y agregó que "si eso hubiera pasado debería haber rastros de sangre, tejidos blandos, su celular".

Así cuestionó el accionar de Aldeas Infantiles, que "no tomó medidas ante la desaparición". "Queremos saber dónde está el resto de su ropa", agregó Denis mientras se preguntaba "¿cómo puede ser que hayan llevado al descampado perros de rescate y no hayan olfateado nada? Eso demuestra que es una escena plantada". Luego explicó que se enteraron "que Iara se veía con un hombre de 29 años y nadie se lo prohibió".

El abogado de la familia, Maximiliano Orsini, confirmó ayer que el jueves obtuvieron "los resultados del informe, que confirmó que los restos óseos (tibia, cráneo y mandíbula) hallados corresponden a Iara".