Al hueso. El Post ilustró su editorial con una foto de Reuters que muestra a una mujer portando un cartel pidiendo la renuncia del Presidente en una marcha en Buenos Aires.

Así como el propio presidente Donald Trump emitió su apoyo a Mauricio Macri, la crisis argentina también llegó a la editorial de uno de los principales diarios de EEUU. The Washington Post le dedicó un largo texto al país, bajo el título: "Argentina is in deep economic trouble. We should be willing to help" (La Argentina está en un profundo problema económico. Deberíamos estar dispuestos a ayudar"). El artículo destaca como positivo el surgimiento del gobierno "reformista y prodemocracia" de Mauricio Macri en medio de "una región plagada de una peligrosa decadencia política en lugares como Venezuela, Brasil y Nicaragua". Y lo contrapone "al populismo" de Cristina Kirchner, "cuyos años de mal gobierno había llevado al país a la crisis financiera".

Sin embargo, culpa a Macri de la situación a la que llegó la Argentina, que tiene "una familiaridad enfermiza" con la historia reciente del país. "Se asemeja misteriosamente a la difícil situación de Argentina al final de la presidencia de Fernández de Kirchner", sostiene el editorial. El diario hace un repaso de los avances que tuvo el gobierno de Macri hasta fines de 2017. "Sin embargo, en muchas áreas, Macri cedió a su comprensible deseo de aislar al público de la dolorosa pero necesaria austeridad. Esto dejó a Argentina vulnerable a la fuga de capitales cuando la Reserva Federal elevó las tasas de interés", explica.

"Afortunadamente, tanto la administración de Trump como el FMI han señalado un respaldo continuo para Macri, que a pesar de sus errores, intenta liberar a la Argentina de su adicción populista y las políticas equivocadas que genera. Mientras esté dispuesto a tomar riesgos políticos en esta causa, sus amigos en el extranjero no deben abandonarlo", concluye el editorial.