Habían pasado 20 minutos de las 11 de la mañana de ayer cuando, con la presencia de 66 de los 72 senadores de la Nación, la Cámara Alta inició su sesión preparatoria para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias para el 2023. Sin embargo, no pudo lograr el quórum para debatir una serie de proyectos y cerró el período de Extraordinarias sin poder sesionar en la Cámara Alta.

El trámite fue exprés, apenas duró 11 minutos durante los cuales los referentes del oficialismo y de la oposición se alternaron en el uso de la palabra para ratificar a las autoridades existentes y designar los días miércoles y jueves a las 14 horas como el horario para llevar adelante las sesiones ordinarias.

En ese ida y vuelta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sólo hubo una interrupción: fue del senador Guillermo Snopek, flamante presidente del bloque Unidad Federal quien, además de anunciar que su flamante bancada acompañaba a las autoridades propuestas, puso "en conocimiento del cuerpo la existencia del bloque" y pidió "la convocatoria a las reuniones parlamentarias".