La visita. Pichetto y Sica con los popes de la UIA.


 

La Unión Industrial Argentina y el Gobierno nacional destacaron ayer las coincidencias existente entre los planes productivos para los próximos cuatro años que analizaron ayer los empresarios con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

El Comité Ejecutivo de la UIA presentó en un almuerzo su Plan Productivo 2020-2023 al ministro Sica, y al senador Pichetto, como parte de una serie de encuentros por el cual pasaron los candidatos a presidente Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Juan Gómez Centurión, realizados en la sede de la entidad en el centro porteño.

Durante el encuentro, Sica y Pichetto analizaron con los industriales las principales iniciativas presentadas por el presidente Mauricio Macri en los últimos días sobre Ley PYME 2.0, Ley de Inversiones, y Ley de Promoción del Empleo, que ya fueron presentadas a senadores, diputados y otras cámaras como CAME y la CAC.

"Hay grandes temas en los cuales coincidimos. Podemos tener algunas divergencias por ejemplo en cómo avanzar en el esquema del mercado financiero, pero hay mucha coincidencia de cuáles son los problemas, los instrumentos y la necesidad de construir un consenso", dijo a la prensa Sica al término de la reunión. El ministro, quien a su vez presentó el plan productivo del Gobierno nacional para un eventual segundo mandato del presidente Mauricio Macri, dijo que "la agenda para esta segunda etapa va a permitir tener un mayor desarrollo y en especial generar empleo formal en Argentina".

Tras la reunión, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, consideró que el encuentro fue "muy positivo" y pudieron advertir "muchas coincidencias" en el plan productivo que presentó la Unión Industrial a los candidatos presidenciales con lo que les entregó el Gobierno.

VOLVER