El dólar recortó ayer 21 centavos y cerró en $36,77 en el promedio de los principales bancos que operan en el país.


En el Banco Nación, la divisa cayó 20 centavos hasta $36,60, mientras que en el segmento mayorista se desplomó 28 centavos hasta $35,67 y ya se ubicó a unos 65 centavos del margen inferior de la banda de flotación dispuesta desde el 1 de octubre por el Banco Central de la República Argentina.


Desde ayer la zona de intervención de la entidad se ubica por debajo de los $35,02 en la parte inferior o en $45,32 en la superior. Los analistas destacaron que en la primera rueda de noviembre se mantuvo el sesgo declinante del tipo de cambio debido a la intensidad de los ingresos.


"Siguen entrando pesos al mercado financiero, que son canalizados por depósitos en los bancos para luego reinvertirlos en activos de moneda doméstica", señaló Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, quien destacó "el variado menú que actualmente ofrecen en esta plaza. Incluso es posible hacer seguro de cambio de dólar, una estrategia para asegurar el retorno". El volumen operado en el segmento de contado fue U$S 649,6 millones sin registrarse operaciones en el mercado de futuros MAE. En el mercado de futuros Rofex se operaron U$S 497 millones, de los cuales más del 60 por ciento se pactó entre noviembre y diciembre a $37,21 y $38,53. Los futuros del Rofex mostraron bajas promedio en el entorno de los 50 centavos, más que el spot, donde la divisa americana retrocedió $0,28.