La diputada de Cambiemos Elisa Carrió denunció hoy la existencia de un "golpe cambiario" orquestado para destituir al presidente Mauricio Macri, durante una presentación en la Feria del Libro.

"En la historia de la Argentina hay fundadores y oportunistas, siempre, en todas las épocas. Hoy hay gente que juega con la patria. Quieren hacer un golpe cambiario para destituir a un presidente", dijo Carrió en la presentación del libro El Origen, de Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur y fundadora de la Coalición Cívica Río Gallegos.

Para Carrió, hay personas en el país que quieren "volver al corporativismo corrupto que gobernó la Argentina". La diputada no identificó de manera directa al sector que está detrás de este "golpe cambiario", pero dijo: "Hay hijos de p... en todos lados. Como por ejemplo en la UIA -Unión Industrial Argentina-".

El "golpe cambiario" denunciado por Carrió hace referencia a la caída registrada en el peso argentino contra el dólar, durante las últimas dos semanas.

El Gobierno, por su parte, negocia un acuerdo con el FMI para lograr un "colchón financiero" que le permita desalentar esta caída y financiarse. Debido a un aumento en las tasas de interés de EE.UU., el acceso al crédito internacional por parte del Gobierno se vio disminuido.

Por otro lado, Carrió dijo que evalúa la posibilidad de escribir un libro sobre su vida y la política argentina. "Lo personal es político", dijo Carrió, y agregó: "Alguna vez voy a hacer mi catarsis para sanarme y voy a escribir un libro. Pero más adelante, porque eso va a ser una bomba nuclear".

Además, la diputada pidió disculpas por sus dichos sobre el consultor político de Cambiemos Jaime Durán Barba: "Le pido perdón al teñido. En medio de la bronca que me da la comunicación del Gobierno dije algo que no quería decir. Quise decir que había que matar el estilo de comunicación del Gobierno, no a Durán Barba".