La exdiputada opinó sobre las vacunas Sputnik V, las cuales el Gobierno adquirió a Rusia. En la noche en la cual partió el vuelo para traer el segundo cargamento, Elisa Carrió aseguró que ella no se pondrá la vacuna rusa hasta tanto no exista información al respecto.

Invitada a TN, la referente de CC ARI aseguró que la vacuna “es una imposición de Cristina a Alberto Fernández”. “El Gobierno nacional no ha tenido la más mínima seriedad en el tema de la vacuna. Yo soy una persona de alto riesgo y jamás me pondría la vacuna porque no hay información clara. Sé que ha sido un negocio de Cristina Kirchner y los rusos, fue una imposición”.

Al hablar sobre la campaña que organizó el Gobierno, Carrió destacó que desde su coalición “hicimos los pedidos de interpelación a Ginés González García, que tendría que ir al Parlamento a explicar. Hicimos una denuncia contra él y la ANMAT”. “Cuando la desconfianza rige de tal manera y se juega con la salud de muchísimos argentinos es muy poco serio. Todo el negocio se ha concentrado en el Gobierno nacional“, precisó Carrió, quien recordó que “en el medio está la salud de la población”.

En cuanto a su indicación sobre la relación entre los líderes de Rusia y Argentina, Carrió aseguró que la compra de vacunas “es una imposición de Cristina al gobierno de Alberto Fernández. Lo de (Hugo) Sigman era un negocio. Sigman es el gran financista de la campaña de Alberto. Estaba esto y ella recibió a los rusos e impuso la vacuna rusa. Esto no hay que olvidarse. Es en eje con lo que hace Venezuela. Los chinos y rusos se están peleando por inversiones en el territorio argentino. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa“, afirmó Carrió.