El próximo domingo se realizarán las Elecciones Generales Legislativas en el país. En ese marco, los referentes de los distintos frentes a nivel nacional organizan los actos de cierre de campaña.

En torno al Frente de Todos, el encargado de la actividad será el presidente Alberto Fernández, quien encabezará un acto multitudinario en Merlo, el próximo jueves. Lo que no se sabe es si participará Cristina Fernández, debido a que recientemente fue sometida a una operación programada y aún está guardando reposo en su casa.

El pasado 9 de septiembre, en el cierre de campaña de cara a las PASO, el Presidente y la Vicepresidenta fueron los únicos oradores que tuvo el evento del oficialismo en Tecnópolis. 

Al acto, que se llevará a cabo en la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, llegarán militantes, dirigentes, funcionarios del Gobierno, intendentes, legisladores, sindicalistas y los movimientos sociales oficialistas.

En cuanto a la oposición, el primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, compartirá actividades de campaña junto al expresidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, antes de cerrar su campaña rumbo a las legislativas el próximo jueves en La Plata.

Santilli recorrerá en el día de hoy la quinta sección electoral bonaerense, alrededor de Tandil, acompañado por Mauricio Macri.

También el candidato visitará la localidad balnearia de Miramar, y estará en Balcarce, según se informó desde el equipo de campaña.

Mañana Santilli estará, desde las 16, junto a Horacio Rodríguez Larreta en el partido bonaerense de Merlo, y a las 18 acompañará al candidato de Juntos por el Cambio Lucas Delfino a una recorrida por Hurlingham.

El miércoles, en tanto, Santilli tiene agendada una visita durante la mañana a la localidad de San Andrés de Giles, mientras que el jueves encabezará el acto de cierre del espacio en la ciudad de La Plata, acompañado por Facundo Manes, Graciela Ocaña y el resto de la lista opositora.

Por su parte, la primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerrará el miércoles su campaña electoral rumbo a los comicios legislativos del próximo domingo 14 de noviembre y dedicará sus últimos días a reuniones con vecinos, comerciantes y profesionales.

El cierre de campaña será el miércoles en un espacio público abierto de la Ciudad, y contará con la presencia de los candidatos a diputados más el aporte de referentes nacionales del espacio, entre los que se mencionan a Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Martín Lousteau, entre otros.

El lugar preciso del cierre de la campaña se está definiendo por estas horas, y una de las posibilidades que sea en la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio porteño de Recoleta. El acto repetirá la modalidad “360” usada en otras convocatorias de Cambiemos, con el candidato en el centro de un escenario circular.

La lista de oradores incluirá a algunos de los candidatos a diputados y a los referentes nacionales del espacio, y finalizará con el discurso de Vidal.

Fuente: Télam / Infobae