Federico Sturzenegger le comunicó su renuncia a la presidencia del Banco Central a Mauricio Macri a través de una carta en la que le expresó que "en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado".

En la carta, Sturzenegger recordó que Macri lo convocó "para participar de un proyecto político con la ambición de hacer una transformación profunda del país. En particular, con el objetivo de consolidar la República, mejorar los estándares éticos y profesionales de la administración pública, reducir los niveles de pobreza y lograr una mayor igualdad de oportunidades que permitan a cada argentino desarrollarse en paz y con alegría".

En ese sentido, el expresidente del Central dijo que "a lo largo de estos 10 años Ud. me ha honrado, no sólo con la posibilidad de ser parte de este proyecto, sino también encomendándome desafíos personales y profesionales, que son el sueño de cualquier economista".

"A su vez en estos años, se han logrado importantes logros en la consecución de estos objetivos, entendiendo que el camino del progreso no es un camino lineal, sino que está lleno de avances y retrocesos, pero que seguramente llegará a buen puerto, si lo guía, como es en su caso, la buena fe y la capacidad de escucha, dos virtudes por las que siempre lo admiré", detalló el economista.

Sturzenegger agregó que "en el tiempo que trabajamos juntos, he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable, y fui inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento, y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto, y por los que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte".

Sin embargo, aclaró que "dicho esto, en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable, al cargo de Presidente del Banco Central con el que Ud. me honrara".