El Banco Central dispuso, través de la Comunicación A 6792, flexibilizar la venta de dólares a empresas que refinancien deudas.

De esa manera se busca garantizar que las empresas que refinancien deudas en dólares contraídas con anterioridad al 30 de agosto puedan contar con la disponibilidad de moneda extranjera al vencimiento, como también los pagos parciales de intereses.

De este modo, se considera que se corrige un defecto de las comunicaciones A 6770 y también la A 6780, porque trababan el acceso al mercado de cambios a la colocación de nuevas deudas privadas, a partir de 1 de septiembre, con el propósito exclusivo cancelar compromisos previos.

Por otra parte, se dispuso flexibilizar el acceso al mercado de cambios a las provincias que habían constituido fideicomisos para depositar fondos con carácter transitorio, para luego enfrentar compromisos futuros en divisas. Parece responder a un reclamo de las gobernaciones favorecidas por el cobro de regalías petroleras.

"DÓLAR FUTURO"

  • La Corte avala al juez Bonadio

La Corte Suprema nacional avaló ayer la actuación y la ausencia de delito de parte del juez federal Claudio Bonadio en la causa conocida como "dólar futuro", donde serán sometidos a juicio Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios, al rechazar un planteo realizado por la expresidenta.