Once listas presentarán hoy candidatos en las elecciones para renovar autoridades en la municipalidad de Córdoba. En estos comicios se definirá quién reemplazará a Martín Llaryora, actual intendente peronista y gobernador electo del espacio "schiarettista" de Hacemos Unidos por Córdoba.

El candidato Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio (JxC) tiene el apoyo de los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En la vereda del frente, el candidato Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba, es impulsado por el precandidato a presidente Juan Schiaretti, que actualmente gobierna la provincia.

La lógica de una elección convencional indicaría que la tendencia del resultado en las elecciones provinciales debería trasladarse a la ciudad. Llaryora logró ganar gracias a la diferencia obtenida en las ciudades de San Francisco y de Córdoba Capital donde es intendente. Pero aún no hay nada dicho.

Córdoba tiene una importancia especial para Juntos por el Cambio, ya que en esa provincia empezaron a festejar los primeros triunfos electorales en los orígenes partidarios, hace casi 10 años. Se espera que hoy viajen hacia la capital cordobesa los representantes de JxC Larreta y Bullrich y consigan una imagen de paz y acercamiento antes de la competencia interna entre ambos prevista para las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto.

En cuanto a la oferta de candidatos, Hacemos promueve para intendente al actual viceintendente Daniel Passerini y como vice a Javier Pretto, expresidente del Pro en la provincia y quien se incorporó a la coalición del oficialismo provincial, vinculada al Partido Justicialista (PJ).

La lista de Juntos por el Cambio (JxC) impulsa la fórmula que integran el radical Rodrigo de Loredo y su par del Pro Soher El Sukaria.

Se suman a la oferta dos listas afines al kirchnerismo: Córdoba de Todos, que lleva la formula para la gobernación integrada por Humberto Spaccesi-Silvia Peñaloza, y el Partido Humanista que postula a Eduardo González Olguín-Luis Aubrit.

También aspiran a llegar a la conducción municipal Encuentro Vecinal Córdoba con la fórmula César Orgaz-Gonzalo Frontera, Somos Córdoba con Juan Pablo Quinteros-Gabriel Ratner, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad con el binomio Laura Vilches-Virginia Caldera Marsengo y el Partido Popular con Miguel Bustos-María Caballero.

Por su parte, el Partido Unión Popular impulsa a Romina Giménez-Norma Sabbadin, el Partido Demócrata a Jorge Scala-Paola González Cuevas y finalmente La Libertad Primero a Verónica Sikora-Enrique Rigatuso. En los comicios se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS).