La mamá de un pequeño sanjuanino afirmó en los micrófonos de Telefé que el Gobierno nacional dejó de pagar los hoteles en los que las familias del interior se alojan para hacer frente a los tratamientos en el Hospital Garrahan. 

Según dijo Natalia Ossio, mamá de Mateo de 10 años, se trata de 60 familias  distribuidas en once hoteles ubicados las inmediaciones del nosocomio, cuyos hijos padecen diferentes enfermedades graves y otros que necesitan seguir tratamientos estrictos luego de haber sido trasplantados.

"Desde octubre de 2017 el Ministerio de Desarrollo Social ya nos venía advirtiendo que nos íbamos a tener que arreglar porque ellos no se pueden hacer más cargo",  dijo la mamá del pequeño  que nació con hidrocefalia y desde los dos días de vida lleva válvulas; ahora aguarda una cirugía de reconstrucción de columna. 

“Desde el Ministerio le pagaban a cada hotel. A algunas familias se les vence mañana, otras ya no tienen lugar desde el viernes pasado, y como tampoco tienen recursos para quedarse, se encuentran en la terrible situación de tener que interrumpir los tratamientos de sus hijos para volver a sus casas”, agregó Natalia.