Algunos gobernadores del PJ volvieron a reunirse luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri respecto a la reducción de ministerios, el avance sobre las retenciones y el ajuste del gasto público para lograr el déficit cero en 2019. Los mandatarios coincidieron en que el jefe de Estado debe ser quien convoque al diálogo a los representantes de las provincias y criticaron que se enteraron de las nuevas medidas económicas por los medios de comunicación.

Hasta la sede del CFI llegaron Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis). Finalmente no participó el sanjuanino Sergio Uñac.

Además de Sergio Massa junto a la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, los senadores Miguel Ángel Pichetto y José Mayans, además de Diego Bossio, del bloque Justicialista en la Cámara Baja.

"Esta reunión es una continuidad de las anteriores. La mayoría espera la convocatoria del Presidente para dialogar", afirmó a Clarín Pichetto. Y agregó: "La crisis también tiene carácter institucional y el Presidente debería dialogar con los gobernadores, que son actores principales, para la salida de esta situación".

Por su parte, Massa, quien agradeció la invitación de los gobernadores a participar del encuentro, coincidió en la necesidad de que el jefe de Estado convoque a los mandatarios "a una mesa de trabajo para ver cómo cuidamos las economías regionales".

La delegación sindical se hizo presente a través de representantes de la Confederación General del Trabajo como Andrés Rodriguez (UPCN), Antonio Caló (metalúrgicos), Rodolfo Daer (Alimentación), Omar Maturano (La Fraternidad).

En tanto, el tucumano Manzur cuestionó que se enteraron de las medidas del nuevo programa económico de Cambiemos por "la tele y la radio". "Nos hubiera gustado participar. Hay que convocar a todos los actores. Los que estamos acá queremos sumar y ayudar para llevar tranquilidad a la población", señaló Manzur. Y sentenció: "Le votamos todo y llegaron a está situación de emergencia".

La semana próxima los mandatarios peronistas, legisladores y sindicalistas volverán a reunirse para seguir analizando las nuevas medidas del Gobierno y el rumbo de la economía