La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza hoy el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda, donde se aguarda que pronuncie un discurso de alto contenido político en el contexto del fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por los fondos destinados a la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes cercanas a Fernández de Kirchner y de ese municipio confirmaron que la exmandataria fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi (Frente de Todos) para participar, alrededor de las 19, del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en el barrio Villa Corina.

Como suele ocurrir cada vez que la expresidenta se está por presentar en público, casi nadie conoce el contenido de su discurso, pero sus allegados descuentan que brinde un mensaje de fuerte contenido político y de proyección hacia el proceso electoral del 2023.

"Cristina siempre tiene un alto nivel de discurso político, conceptualmente: pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y genera un discurso hacia el futuro", dijo Ferraresi.

La última vez que CFK había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como "Vialidad". En aquella oportunidad, en sus redes la exprimera mandataria anunció que no será candidata a ningún cargo electivo en 2023.

Ferraresi aclaró que "si Cristina tiene que ser candidata tendrá que serlo, porque lo importante es que en 2023 el FdT siga siendo gobierno". El discurso de la vicepresidenta es aguardado en esta ocasión con especial atención, por el contexto creado por el fallo de la Corte que ordenó restituir fondos al Gobierno porteño.