Un primer relevamiento por las zonas cultivadas que fueron arrasadas por una feroz tormenta de viento, agua y granizo, en el departamento San Rafael, en Mendoza, indica que muchas fincas cultivadas mayormente con frutales sufrieron daños del cien por ciento, que afectará la cosecha de este verano y el próximo.

"En algunos sectores, las pérdidas son del 100 por ciento, y no sólo no habrá cosecha esta temporada, sino que difícilmente puedan hacerlo en la próxima", lamentó hoy el intendente de San Rafael, Emir Felix.

El intendente recorrió por la mañana fincas de duraznos, ciruelas, uvas y aceitunas dañadas por la tormenta de piedra que azotó este jueves las localidades de Villa Atuel, Goudge, Cañada Seca, Rama Caída y Las Malvinas, las zonas más castigadas por el fenómeno.

La feroz tormenta de granizo, agua y viento que afectó a varios distritos de San Rafael generó significativos daños en zonas cultivadas, forestales, tendidos eléctricos y viviendas.

Desde la tarde-noche del jueves se inició un operativo del que participan la Dirección de Distritos, Electrotecnia, Defensa Civil, Desarrollo Social, Barriales, entre otras áreas.

"Hay fincas con pérdidas del 100 por ciento de su producción", lamentó el titular del área, Hugo Crescitelli.

Desde el área de Electrotecnia se informó que al menos ocho distribuidores de la empresa de energía Edemsa resultaron dañados, lo que generó que cientos de familias aún no tengan suministro eléctrico.

También el personal municipal colabora con Defensa Civil quitando árboles y grandes ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico o bien obstruyeron algunos caminos en rutas y calles.