Pablo Carro. El referente de la CTA de Córdoba retiró su candidatura por el kirchnerismo y su votos podrían asegurarle un triunfo cómodo a Juan Schiaretti. 


Una jugada matemática con alto vuelo político desarrolló durante el fin de semana la expresidenta Cristina Kirchner que a dos horas del cierre de lista en Córdoba decidió bajar de la grilla al candidato de Unidad Ciudadana, Pablo Carro, en una clara señal de unidad del PJ con un único objetivo: cerrarle el camino a cualquier posibilidad de triunfo a Cambiemos en las elecciones provinciales del 12 de mayo que pudieran ser claves para las presidenciales de octubre. 


Con el antecedente de las elecciones 2017, y fundamentalmente los comicios 2015 en Córdoba (allí Mauricio Macri obtuvo los votos decisivos para llegar a la Presidencia de la Nación), Cristina no dudó en retirar a su candidato a fin de sumar sus votos al frente peronista-progresista que encabeza el actual gobernador y serio aspirante a la reelección, Juan Schiaretti. 


Según las últimas encuestas, Schiaretti tiene muchas chances de renovar su mandato, pero en el peronismo no están para correr riesgos. El candidato kirchnerista Pablo Carro tiene un caudal de votos en torno al 10% que serían decisivos para asegurarle el triunfo a Schiaretti, un armador clave dentro del peronismo federal que apuesta todos sus cañones a ganarle a Macri. En ese sentido, va la renuncia de Carro y así lo manifestó en su cuenta de Twitter el sábado al anunciar su retiro de la contienda electoral. 


‘Comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo‘, explicó. ‘Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición. Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos‘, justificó Carro. 


El principal candidato de Cambiemos en Córdoba es el radical Mario Negri, jefe del interbloque oficialista en la Cámara baja. En tanto, el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, competirá con los sellos de la UCR ya que no lograron un acuerdo para disputar una interna partidaria. 


‘Es una prueba irrefutable del pacto entre Cristina y Schiaretti que denunciamos y siempre negaron‘, manifestó Negri, aunque seguro de que ‘los cordobeses saben quién es quién. El 12 de mayo esto va a quedar demostrado en las urnas‘, analizó tras la primera muestra de unidad PJ-kirchnerismo.