Unos 60 vuelos afectados en las terminales de Aeroparque y Ezeiza, calles inundadas y caída de árboles fueron consecuencia del temporal que azotó a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, con lluvias acumuladas que batieron el récord de los últimos años con más de 130 milímetros en algunos municipios bonaerenses.

El temporal que se abatió desde ayer a la madrugada impactó especialmente sobre el oeste y centro del conurbano bonaerense, donde se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos, explicó el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García.

"Se han registrado precipitaciones de variada intensidad, aunque hubo abundante caída de agua. En San Justo las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros", detalló el funcionario sobre la caída de agua acumulada desde las 9 del jueves hasta las 9 de ayer.

En el cuarto día de alertas meteorológicas por tormentas sobre la ciudad y provincia de Buenos Aires, se produjeron en la región ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El cuadro de precipitaciones difundido por Defensa Civil Bonaerense registraba que cayeron 119 milímetros en San Vicente; 115 en Chascomús, 114 en Benito Juárez, 113,2 en Lobos, 113 en Merlo, 98 en Mercedes y 91 en Costa Esmeralda.

El director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, afirmó que se registró "la precipitación más intensa de los últimos cuatro años", ya que cayeron 130 milímetros en algunos sectores del partido, y destacó que "hubo un gran comportamiento de los arroyos y desagües pluviales en toda la ciudad". Habitantes de la ciudad de La Plata, Ensenada y San Vicente reportaban ayer por la mañana calles inundadas.