El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta fue consultado sobre su relación con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el expresidente, Mauricio Macri. Sin intenciones de confrontar, diferenció a sus “amigos” de los “compañeros de trabajo en la política”.

Consultado sobre si llamó alguno de los dos políticos por el Día del Amigos, dijo que “no, porque no son sus amigos”. En declaraciones radiales, diferenció a su grupo de personas a las que conoce hace más de 40 años. “Para mí, la palabra amigo es muy fuerte. Amigos son los del colegio. En la política, tengo compañeros de trabajo”, dijo Larreta.

El 9 de Julio, Fernández lo presentó como su “amigo” en una videoconferencia que compartió con los gobernadores y con empresarios en el marco del Día de la Independencia.

Asimismo, sin ánimos de confrontar dijo que el líder de Juntos por el Cambio, y compañero de trabajo desde hace 15 años, Mauricio Macri es una persona a la que le tiene “mucho afecto y mucha confianza, pero no es su amigo”. En tanto, con la exgobernadora, María Eugenia Vidal, aclaró: “Con ella tengo una relación personal muy cercana y la quiero mucho”.

Sobre su relación con el actual Gobierno Nacional, dijo: “Mi relación con Alberto Fernández no es inesperada. Yo construyo buenas relaciones y diálogo con quienes tengo que trabajar, sea quien sea, sea del partido político que sea. No debiera ser una sorpresa para nadie. Yo creo en el diálogo y en la buena relación”.