El peronismo de la provincia de Buenos Aires se lanzó de lleno a la campaña electoral con vistas a las PASO de agosto y las elecciones legislativas de octubre con actos y fuertes cruces entre candidatos como Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, Mario Ishii y hasta el duhaldismo que ayer inscribió su lista para participar de la interna del justicialismo bonaerense. 

La expresidenta presentará hoy la coalición Unidad Ciudadana -por fuera del PJ- durante un acto que tendrá lugar a partir de las 14 horas en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, donde será la única oradora. 
La incógnita es si allí anunciará su postulación a senadora nacional o esperará hasta el sábado próximo cuando vence el plazo para inscribir a los candidatos, mientras continúan las negociaciones con el randazzismo para llegar a una lista de unidad, aunque desde ese sector descartaron que se arribe a un acuerdo.
Los organizadores del acto, entre los que se encuentran gran parte de los intendentes justicialistas bonaerenses, esperan reunir unas 30.000 personas, según manifestaron. 

Si bien evitaron dar detalles del mensaje que brindará Cristina Fernández, que desde el 13 de abril del año pasado que no encabeza un acto público, trascendió que planteará las propuestas de Unidad Ciudadana, alertará sobre el desempleo, endeudamiento y los problemas de seguridad de la Provincia. 
‘Va a ir gente de todos los puntos de la provincia y de provincias cercanas porque hay mucha expectativa por el mensaje de Cristina‘, apuntó un vocero de La Cámpora, a cargo de la organización de la ceremonia .
Por su parte, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, lanzo su línea interna ‘Lealtad y Dignidad‘ desde donde va a competir en las PASO de agosto dentro del Frente Justicialista y crítico duramente a la expresidenta por haberse ido del PJ para conformar un frente electoral sin el justicialismo.