Sin acuerdo. La propuesta de empresarios es un "chiste", según Moyano.


El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió ayer que impulsará "ir al paro" si el miércoles los empresarios del sector "no vienen con una propuesta aceptable" de aumento salarial, luego de que le ofrecieran una suba del 7 por ciento cuando él reclamaba 17 por ciento.

Además, para justificar su decisión de convocar a una nueva huelga del sector Moyano consideró que los empresarios "no lo entienden de otra forma". "No hay otra salida", argumentó Moyano ante delegados sindicales tras la reunión que mantuvo con autoridades de la federación que agrupa a las empresas del transporte de cargas (Fedeac), en la sede de Callao al 100 de la Secretaría de Trabajo, donde el gremialista planteó que una pauta paritaria anual de 42 por ciento.

Al término de la reunión, ante gran cantidad de afiliados, Moyano explicó que pidió un 17 por ciento de suba salarial, que se sumaría al 25 por ciento ya otorgado, lo que llevaría la paritaria al 42 por ciento anual, y lamentó que los empresarios presentaron una oferta del 7 por ciento, a la cual consideró "un chiste". "Si no vienen con una propuesta aceptable, inevitablemente vamos a tener que ir al paro", advirtió el sindicalista.