El líder de Camioneros Hugo Moyano salió a defender una eventual reelección del presidente Alberto Fernández en las elecciones 2023 en plena interna en el Frente de Todos: “Si está dispuesto, tiene el derecho de hacerlo”.

El exjefe de la CGT dijo que si el Presidente “está dispuesto” a presentarse para competir por un nuevo período él “lo apoyaría”, aunque rápidamente aclaró que también respaldaría “a otros” del oficialismo “que acompañaron en esta situación tan compleja”, en una entrevista concedida a Futurock.

Moyano dijo en defensa del Presidente: “Hay que estar en un momento tan difícil como se vivió y sin embargo demostró un equilibrio dentro de toda esta situación tan lamentable que hemos pasado desde la pandemia. Hay que estar en un momento de esos”.

El expresidente de Independiente dijo que habla con Alberto Fernández y que lo “ve bien”: “Está firme, toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora mantuvo un equilibrio a pesar de las situaciones que vivimos, tan difíciles desde el punto de vista económico y de la salud”, sostuvo.

Para el líder camionero, que actualmente se encuentra negociando en las paritarias del sector, se avecina “una tendencia” económica muy positiva para el país. “Y sería lamentable que esa tendencia favorable que vamos a tener durante muchos años si vienen los señores que estuvieron en el último gobierno vuelvan a entregar todo”, planteó.

La sucesión de Fernández se transformó esta semana en un tema de debate en el seno del oficialismo luego de que el diputado nacional Máximo Kirchner sugiriera que el mandatario debe declinar sus aspiraciones para permitir que compitan otros candidatos con mayores chances. El Presidente recogió el guante y le aseguró a su entorno que sigue dispuesto a pelear por la reelección en el 2023.

Fuente: TN / Infobae