------ Epigrafe Inicio ------
¿Extorsión? Pablo (izquierda) y Hugo Moyano (derecha) fueron imputados por supuestos lavado y extorsión.
------ Epigrafe Fin ------

El dirigente camionero Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados ayer por la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, por supuesto lavado de dinero y extorsión, en una causa vinculada con el papel que desempeñan al frente del Club Independiente.

En la causa de Quilmes, a cargo del juez federal Luis Armella, la fiscal Silvia Cavallo elevó el dictamen con la imputación contra los Moyano en una causa derivada de otra investigada en Lomas de Zamora, contra la barrabrava de Independiente y algunos de sus dirigentes.

La fiscal le imputó a Hugo (presidente de Independiente), a Pablo (vocal) y al secretario general, Héctor "Yoyo" Maldonado, "el haber montado una estructura" dentro del club "destinada a cometer delitos y lavado de dinero de las formas más variadas, entre las que se destacan la contratación de los servicios de la empresa de turismo "Martín Tur", sobrefacturando los viajes del equipo al interior y exterior".

En tanto, Moyano y su hijo Pablo denunciaron ayer a la diputada Elisa Carrió por la supuesta comisión del delito de "incitación a la violencia colectiva", por haber comparado a Moyano con el sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa, que desapareció en 1975.

Télam