El agresor que apuntó con un arma a Cristina Kirchner, cuando la vicepresidenta firmaba libros en frente de su casa en Recoleta, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se trataría de Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño, de 35 años.
El 17 de marzo de 2021, según confirmaron fuentes policiales, un policía porteño de la Comisaría 15A relató cómo interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Allí se presentó Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa telefónica. Explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Decidió abrir el auto. Al abrir una de las puertas, se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.
Así, se le labró un acta contravencional con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero y se le secuestró el arma, un hombre con un cuchillo largo en su auto.
Pocos días antes, Sabag Montiel se había presentado en la Justicia, no penal, sino civil, representado por un abogado en el Juzgado N°48, para el expediente de sucesión de su madre, Viviana Beatriz Sabag, fallecida en 2017 por un sindrome respiratorio, inhumada en el Cementerio de la Chacarita.
La Policía Federal lo atrapó con una pistola a la que apuntó en la noche de este jueves a Cristina Kirchner, frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia y firmaba libros frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.
Según registros comerciales, Sapag Montiel está inscripto como dedicado al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar", categoría que corresponde a conductores de autos pedidos por aplicaciones.
La causa por el ataque a Cristina Kirchner recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.

