La vuelta de la Selección trajo aparejada una gran complicación que bordea el papelón. La Aduana retuvo por unas horas en el aeropuerto de Ezeiza 11 baúles con equipamientos electrónicos sin declarar entre el equipaje despachado por la utilería de la AFA desde Estados Unidos.

Los problemas con el equipaje, que había llegado en dos vuelos junto con parte de la delegación encabezada por Claudio Chiqui Tapia, surgieron cuando los oficiales de aduana hicieron los controles de rigor a través de los scanners.

Entre el material no declarado encontraron computadoras personales, juguetes e instrumentos musicales.

"Son 25.000 dólares en mercadería secuestrada y que no se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado", advirtieron desde la AFIP.

Desde la AFA, sin embargo, le quitaron importancia al tema y aseguraron que se trató de "informaciones maliciosas de la prensa".

En el comunicado publicado en la web oficial, la AFA además explicó que "es toda maquinaria de trabajo" y que "habitualmente no se declaraban".

"Por eso esta vez pasó lo que pasó. Luego se presentaron todos los papeles para que fueran liberando", completaron.

Una vez que desde la AFIP se informó el monto del material secuestrado, un alto dirigente de la AFA le dijo a Clarín: "Acabo de hablar con gente de Aduana y me están pidiendo disculpas porque el procedimiento fue indebido. Es una locura lo que están haciendo".

Esa misma fuente dirigencial de la AFA amplió: "Me dicen que hay una interna en la Aduana, que es un problema de ellos. Y que algunos están aprovechando la llegada de la Selección para hacer su juego. Me aseguran que tienen prohibido filtrar fotos. Por eso el procedimiento es incorrecto. Les vamos a iniciar juicio".

El comunicado de la AFIP

El descargo de AFA