El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, junto a una delegación argentina, vivieron un tenso momento en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, en Bolivia.

El dirigente fue interrogado por la Policía y un grupo lo agredió verbalmente. "No podés hacer política acá. Andate a tu país, maldito", le gritaron.

La llamada "Delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano" estaba camino a La Paz, pero, al llegar a Santa Cruz de la Sierra 14 miembros del grupo fueron separados y sometidos a un interrogatorio exhaustivo de parte de la Policía.

Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Pablo Pimentel, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Cristina Vera Livitsanos, entre otros, esperaron horas hasta poder continuar con su viaje hacia La Paz en compañía del consulado de Argentina, según publicó el diario La Nación.

La delegación con la que viajó Grabois buscará registrar hoy testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y que hayan sufrido algún tipo de persecución política.