En San Luis estalló la polémica después de que comenzara a circular por las redes sociales un video en el que se ve a la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, contando cómo consumió marihuana y alcohol con su pareja en un viaje personal a Holanda.

 

“Buenos noches, acá estamos con Juan, fumados, aunque ya se nos pasó”, comenta la funcionaria de Alberto Rodríguez Saá en la grabación de casi siete minutos y que, aparentemente, fue compartida en un grupo privado de Whatsapp.

 

 

Desde un yate y apoyada sobre varias almohadas, Spinuzza relata que ese día recorrió “tres negocios del centro de Amsterdam” y en pocos minutos gasto “7.000 pesos en pelotudeces; semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más”.

 

“Salimos de ahí y nos fuimos al coffee shop a comprar marihuana. Después fuimos a caminar por el barrio rojo y entramos a los sexshop. Vimos algunas pelotudeces, algunas estaban bien copadas pero muy caras, así que las dejamos ahí nomas”, continuó.

 

La Ministra contó que luego fueron a un bar, donde conocieron a dos primos españoles. “Chupamos bastante ahí. Sí, también estoy chupada”, afirma. Y revela: “Nos estábamos por ir y la piba dice ‘vamos a fumar a un coffee shop de acá al frente’. Fuimos y fumamos. Todavía acá tengo medio porque era un churro enorme. Gracias a Dios fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza”.

 

 

Spinuzza, licenciada en Relaciones Internacionales y becaria de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, asumió en el ministerio de Educación de San Luis en junio de 2017, en reemplazo de Marcelo Amitrano. Antes, se había desempeñado en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción provincial.