La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic , señaló que "no descartan" declarar estado de sitio para garantizar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus en el país. " El estado de sitio no está descartado . Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar ", sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio La Red.

Frederic destacó que ayer "el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo", pero dijo que "hace falta más". "Hay que correrse del individualismo a la que esta época nos lleva. Es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no", insistió.

En tanto, señaló que el Presidente le pidió firmeza para hacer cumplir las disposiciones que permitan reducir el impacto de la pandemia. "Alberto [Fernández] me pidió inflexibilidad y severidad", sostuvo la funcionaria, en diálogo con CNN radio. "Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena", aseguró.

En tanto, señaló que se están haciendo controles especiales en la ruta y corroboró que hasta el momento hay 200 detenidos por incumplir las restricciones, todos en el área metropolitana.

"Todos los que estén en la calle sin justificar van a tener una denuncia penal aún si no terminan detenidos", destacó Frederic, y solicitó a la población que tenga responsabilidad. "Nadie está exento de tener y de transmitir el coronavirus".

La ministra recordó que la gente puede llamar al 134 para hacer denuncias relacionadas a la pandemia y la cuarentena obligatoria. Por último, habló de la situación de las cárceles: "Es preocupante, por eso estamos tramitando pulseras para arrestos domiciliarios".