Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron este viernes por la mañana a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaron salir de Venezuela, a través de Maicao (Colombia) por la zona de Paraguachón (noroeste del estado Zulia).

Según el sitio El Estímulo, los implicados son la periodista Laura Saravia, nacida en Argentina y nacionalizada británica, el camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers. Los tres del canal de noticias ITN de Londres.

Los periodistas fueron liberados en las últimas horas, según consignaron medios locales. Habían ingresado el miércoles a Venezuela por la frontera con Colombia, y al momento de su detención llevaban cámaras fotográficas y computadoras personales.

La aprehensión se produjo en la Alcabala de Paraguachón cuando intentaron sellar sus pasaportes. Los equipos de trabajo fueron incautados y llevados a la sede del Sebin en Maracaibo.

De acuerdo a información de la ONG Espacio Público, los reporteros tuvieron una breve estadía Maracaibo, donde documentaban un paseo turístico.