Un nuevo lote de 200.000 unidades de la vacuna monodosis Cansino arribó ayer al país en un vuelo de la empresa holandesa KLM, con lo cual la Argentina ya recibió 67.708.045 vacunas contra el coronavirus desde el comienzo del plan de inmunización.

En tanto, Argentina recibirá hoy un lote de 549.600 dosis de Astrazeneca donadas por Canadá a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Según el Gobierno nacional, en siete días el país recibió 5,7 millones de vacunas de los diferentes laboratorios que "permitirán completar esquemas y seguir escalando el Plan Estratégico de Vacunación".

Esas vacunas, de dosis única, serán "utilizadas en todo el territorio nacional para avanzar en la estrategia de cobertura contra covid-19 de poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes y refugiados".

La llegada del nuevo lote de vacunas de Astrazeneca al Aeropuerto de Ezeiza, que está prevista para las 18.30 a través del vuelo UC1101 de la empresa LAN Cargo, permitirá seguir avanzando con el plan. Para recibir este arribo, con el que la Argentina superará las 68 millones de dosis, estarán presentes en la terminal aérea funcionarios del Ministerio de Salud, de la Embajada de Canadá en Buenos Aires, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).