El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que la Asociación Bancaria (AB) mantiene con las entidades financieras Santander Río, Galicia y Supervielle, y por el que había anunciado un paro para hoy, que ahora quedó suspendido.

La AB y las cámaras empresarias del sector acordaron ayer en la continuidad de la paritaria un adelanto del 21,8% para este mes, lo que sumado al 6,2% ya convenido y retroactivo al 1 de septiembre totalizó un aumento del 28%, informó la entidad sindical.

De esa forma, el ingreso mínimo de los trabajadores será desde este mes de casi 540 mil pesos, informó la organización gremial en un comunicado.

El secretario general de la AB, Sergio Palazzo, y el secretario nacional de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, explicaron que esas mejoras salariales serán aplicadas sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los ingresos de diciembre, lo que totalizó un aumento del 125% desde enero hasta octubre de este año. El incremento de octubre será otorgado como adelanto, ya que "si la inflación superase el 125% se ajustará de forma automática".