El contenido de los dispositivos electrónicos y de la actividad virtual desarrollada por el carpintero Jonathan Morel el año pasado fueron analizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que días atrás entregó a la justicia un informe con fotos, videos y otros documentos sobre las acciones realizadas por el procesado y otros integrantes de la agrupación Revolución Federal (RF) en los meses previos al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En 37 fojas, la Unidad Operacional Antiterrorista y de Control de Actividades que Atenten Contra los Poderes Públicos y del Orden Constitucional de la PSA desglosó la actividad contenida en la nube de Google de la cuenta de Morel y presentó ante el juez criminal federal Marcelo Martínez De Giorgi el material obtenido con el uso del software de análisis Celebritie Pathfinder, indicaron fuentes judiciales.

Los investigadores hallaron un contrato de enero de este año "de colaboración y cesión de derechos" para la realización de una serie documental sobre el intento de asesinato de la expresidenta con la firma "Producciones del Barrio S.L".

Los procesados son: Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Nilda Sabrina Basile.

El estudio que la policía entregó ayer al juez tuvo en cuenta el calendario, notas, agenda, imágenes, videofilmaciones, registros de llamadas, mensajes de texto, intercambios realizados a través de redes sociales y comunicaciones establecidas vía Whatsapp.

Se hallaron también registros de pegatinas en barrios del conurbano bonaerense, con expresiones críticas o insultos hacia "el kirchnerismo o CFK" (por Cristina Fernández de Kirchner). También fueron halladas fotos que dan muestra del proceso de construcción de una guillotina y luego una captura de pantalla de Twitter, donde se puede visualizar ese artefacto con una leyenda debajo: "¡Quizás haya llegado el momento de que sea el pueblo el que comience a hacer recortes".

Una curiosa propuesta forma parte del contenido web de Morel: "Cerrar el Ministerio de la Mujer", un objetivo para el cual "estarían recaudando información". Según el procesado, esa cartera "sería inoperante".