La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció ayer que levantó la huelga que llevó a cabo durante 17 semanas consecutivas, al aceptar un acta de acuerdo con el Gobierno provincial que anula el descuento de salarios por el paro.

"Se ha resuelto por mayoría de las regionales y sus mandatos aceptar el acta suscrita con el gobierno, levantando la medida de paro", señaló en un comunicado en el que sin embargo advierte que el sindicato seguirá "en estado de alerta y movilización".

La huelga docente fue levantada cuando faltan 22 días para la finalización del ciclo lectivo, luego de que el Gobierno de Mariano Arcioni se comprometiera a anular los descuentos salariales a los maestros y profesores en huelga. El Gobierno se comprometió además a no realizar en el futuro quitas salariales por huelga. Por tanto, las escuelas chubutenses volverán hoy a su actividad normal luego de la extensa huelga desatada por reclamos de aumentos salariales. Atech subrayó la exigencia de que haya un "cumplimiento irrestricto del acta paritaria salarial".