En la mañana de este jueves, Mauricio Macri les pidió a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones, con el fin de que la empresa no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento. El reclamo se produce en medio del conflicto sindical por una asamblea de trabajadores en distintos aeropuertos del país que genera retrasos y cancelaciones.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", explicó el Presidente al inaugurar un hotel en Pilar.

A su vez, dijo que aunque todos los meses hay nuevos pasajeros argentinos que vuelan por primera vez siguen siendo menos del 4% o 5% del total de la población. "No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", sostuvo el Presidente.

Además recordó que el último mes el ministro de Economía Nicolás Dujovne tuvo que girar más de $1000 millones a la empresa para que pudiera pagar los sueldos y dijo que eso equivale a "dos metrobuses", en relación a una de las obras paradigmáticas del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Explicó que la gran mayoría de líneas aéreas del mundo no piden fondos públicos para poder funcionar, y dijo que Aerolíneas debe ir por ese camino.

La asamblea de trabajadores de la aerolínea de bandera nacional provocó la cancelación de 92 vuelos. Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron poco antes de las 10 las asambleas que realizaban desde las 7 en aeropuertos de todo el país y que obligaron a cancelar vuelos, por lo que la actividad comenzará a reanudarse lentamente, aunque la normalización del servicio demandará varias horas.

Se estima que son más de 10.000 los pasajeros afectados por las cancelaciones y se multiplican los problemas en todos los aeropuertos.

En San Juan hay un vuelo demorado por el momento.

Mirá el estado de los vuelos en San Juan haciendo clic aquí

Fuente: TN