El presidente Mauricio Macri resaltó hoy la elaboración de un Código Penal Juvenil al asegurar que ‘merecemos debatirlo‘ al advertir que ‘la Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen‘.    

Hay un debate que se viene con el nuevo Código Penal y el Código Penal Juvenil, que va a ser muy interesante. Merecemos debatirlo porque nuestra tarea es darle tranquilidad a los argentinos, cuidar a la familia argentina. Y hoy, lamentablemente, por negación, por incapacidad o por negligencia, la Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen‘, resaltó.

Durante su primera conferencia de prensa del año, brindada en la Casa Rosada, el mandatario advirtió además que ‘negarse a discutir cuáles pueden ser las mejores soluciones para empezar a resolver este problema sería un enorme error‘.  

Con respecto a la inseguridad, el mandatario, aseguró que las mejoras ‘este año tiene que empezar a notarse‘ debido a ‘los esfuerzos‘ que ha hecho el gobierno para controlar las fronteras y combatir el narcotráfico, pero destacó que se trata de ‘un largo camino‘ y la solución ‘no es de un día para el otro‘.  

‘Este año tiene que empezar a notarse el esfuerzo que hemos hecho para reorganizar las fuerzas de seguridad y tomar el control de las fronteras, protegernos del avance del narcotráfico‘, destacó, en una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.  

Pero hay que ‘entender que esto es un largo camino, no es de un día para el otro‘ que llegan las soluciones a la inseguridad, ya que ‘por la incapacidad y la negligencia‘ de los últimos años Argentina ‘se transformó en un país‘ con ‘crimen organizado y no tan organizado‘.