El presidente Mauricio Macri recibió ayer a los padres de Brian, el chico de 14 años asesinado el pasado 24 de diciembre en Buenos Aires cuyo caso puso sobre la mesa la propuesta del Gobierno de rebajar la edad de imputabilidad penal.

La reunión del jefe de Estado con Eliana Passada y Fernando Aguinaco y otros familiares, realizada en la Casa de Huéspedes de la residencia presidencial de Olivos, se extendió durante unos 45 minutos.

Al finalizar la visita, el abuelo de Brian, Eduardo de Oto, expresó que fue ‘una charla amena‘ en la que ‘se habló de muchas medidas concretas, como la baja en la edad de imputabilidad‘, una reforma que quiere impulsar el Gobierno y que implicaría reducir la edad penal de los 16 a 14 años, medida que ha despertado una fuerte polémica en la sociedad y algunos sectores políticos.

‘Se trató de un acercamiento en el que el equipo del Presidente se comprometió con nosotros a resolver el problema‘, señaló el abuelo en declaraciones a la prensa. ‘No queremos bajar la edad de imputabilidad por bajarla, sino en el contexto de que la ley sea completa y apuntada a delitos complejos y graves‘, añadió De Oto.