Con Juliana. Macri fue acompañado por su esposa. Estuvo charlando unos minutos con la joven policía quien le pidió tomarse una foto con ella.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, visitaron ayer a Rocío Villarreal, la sargento de Policía que resultó gravemente herida durante el ataque a la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo del lunes último.

Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien habló en la puerta del Centro Médico Fitz Roy de Villa Crespo, el jefe de Estado le transmitió a la joven de 25 años "el acompañamiento, la fuerza y lo que necesitara".

"Vino con su esposa Juliana Awada y por supuesto que esto provoca en un policía que está herido una enorme alegría, que el Presidente y la gobernadora vengan a visitarla", sostuvo Ritondo, en alusión a que María Eugenia Vidal había ido a ver a la sargento el martes, cuando le anunció que será ascendida a subteniente por su "acto destacado".

Según el funcionario, "el Presidente habló con Rocío, estuvo con ella charlando unos minutos, ella le pidió tomarse una foto" y, además, el mandatario "habló con la familia (de la sargento) y con los compañeros que estuvieron ese día cuando fue el ataque en la comisaría".

Macri dialogó, además, con Cinthya, Ivana y Silvina Villarreal, las hermanas de Rocío; el director de la clínica, Mario Shusterhoff, y los oficiales Adrián Barreto, Javier Pérez y Diego Méndez, quienes también estuvieron en la estación policial en el momento del hecho.

Durante las charlas, Rocío "agradeció especialmente la labor realizada por el personal médico y de enfermería del Hospital Paroissien, el centro de salud donde fue operada de urgencia y recibió los primeros cuidados que le permitieron salvar su vida", se indicó. Por su parte, en el parte médico dado a conocer tras la visita del Presidente, Shusterhoff aseguró que la paciente, que es madre de una niña de tres años y oriunda de la localidad de Isidro Casanova, "estaba bien el viernes y ayer aún mejor de ánimo, que es muy importante en este tipo de afecciones".

Shusterhoff explicó que Rocío está "prácticamente sin dolor" y adelantó que "el lunes, si esto sigue así, empezará su rehabilitación" porque cuanto antes se inicie, será más beneficioso para ella. Respecto de la lesión que sufrió en la médula, la cual le impide por el momento mover las piernas, dijo que "está bastante comprometida, pero hay esperanzas", aunque por ahora no está prevista ninguna nueva intervención quirúrgica.