El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró ayer que el país que viene tras el balotaje del 19 de noviembre, en el competirá con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "se construye con el corazón" y "no vendiendo órganos".

"Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades. Es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente", expresó Massa en la localidad de San Fernando, al norte del conurbano bonaerense.

Allí, Massa dialogó con centenares de vecinos que se convocaron para escucharlo y a quienes les planteó que su objetivo de país es que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes "vayan al colegio con una computadora en la mochila".

"Por eso hablen con sus hijos, con sus nietos. Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón", afirmó.

Massa hizo referencia así a una de las propuestas expresada por Milei en favor de impulsar un mercado de órganos.

Al respecto, Massa consideró que en un momento en el que la Argentina discute hasta la venta de órganos, los argentinos cuentan en cada elección con la "oportunidad de elegir con nuestro documento ser donantes de órganos".

"Tenemos una enorme comunidad en la Argentina donante de órganos que es símbolo de la solidaridad. Escuchar hablar de que un papá o una mamá puede vender a su hijo o un órgano es una locura", aseveró Massa.

"Les quiero decir algo muy importante: quieren privatizar los trenes, el agua y las cloacas; el asfaltado de las calles. Pero, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas. La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia. Las Malvinas fueron, son y serán en argentinas", aseguró.

El ministro de Economía comentó que días atrás se encontró con "algunos de los 20.000 jubilados que quedan en la Argentina" que cobran sus prestaciones de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP), el sistema previsional privado que se instauró en los años 90.

"Cobran entre 5.000 y 20.000 pesos. Eso es lo que representa el sistema de AFJP", detalló. "No queremos que vuelvan las AFJP en la Argentina", expresó.

"Queremos nuestra moneda, nuestras Malvinas, nuestro himno y queremos nuestra bandera", culminó.

Servicio militar

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó a La Libertad Avanza, por versiones sobre una propuesta para que vuelva el servicio militar obligatorio. "Quieren a los pibes preparándose para guerras que enriquezcan a los traficantes de armas", afirmó Cerruti.