Sergio Massa viajará este domingo a Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con funcionarios del presidente Joe Biden y del Congreso norteamericano, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales.

En un comunicado, la agenda del titular de la Cámara Baja incluye reuniones con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; el asesor especial del presidente Biden, Juan González; y el expresidente Bill Clinton, en el marco de una serie de actividades con empresarios y legisladores estadounidenses.

Al llegar a Washington, la agenda comenzará con una cena con González, que ingresó al Departamento de Estado en el 2004 y es el hombre de confianza de Biden para América Latina.

En tanto, el lunes, Massa participará de una reunión de trabajo con la delegación en la embajada argentina en Estados Unidos, a cargo de Jorge Argüello.

Por la tarde, mantendrá una entrevista con el diputado demócrata Gregory Meeks, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores y con quien Massa intercambió mensajes luego de que respaldara la posición argentina en el contexto de negociación para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según se informó en el comunicado.

El martes, Massa se encontrará con Chung, funcionaria clave del Departamento de Estado para América Latina, y completará la tarde con una visita al Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses.

También mantendrá reuniones con el Comité Judío estadounidense, el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

La actividad de ese día concluirá con una cena de honor en la embajada argentina en Estados Unidos, organizada por el embajador Argüello, a la que serán invitados empresarios.

El miércoles, el líder del Frente Renovador tendrá una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego expondrá en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue). Ese día finalizará con una nueva recepción en la embajada argentina con actores políticos y legislativos.

Finalmente, el jueves 17 de junio, ya en Nueva York, Massa se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro; y finalmente, a las 19, se reunirá con el exmandatario Clinton.