Buenos Aires.- Al encabezar un acto, el presidente Macri aseguró que con su gobierno “no hay más yapas escondidas” en la negociación de precios para hacer obra pública y que “la expresión ‘la tuya está’ no corre más en este gobierno, porque -la plata- es de toda la gente”.

El Mandatario participó del acto en la planta de la empresa cerealera Louis Dreyfus, en Bahía Blanca, lugar en el que se refirió a la ‘yapa’ que presuntamente cobraban algunos funcionarios con la obra pública y las importaciones de gas.

‘Vamos a tardar 5 o 6 años en dejar de importar gas. Pero negociamos precios mejores que los anteriores, ya no hay ninguna ‘yapa’ escondida’, enfatizó el Presidente.

Al mismo tiempo, Macri volvió a exhortar a los argentinos a ser ‘más austeros’ y ‘cuidar’ el gas, con el objetivo de solucionar las ‘macanas’ que durante el kirchnerismo ‘se han hecho en el tema energético’.

Y al defender las políticas oficiales y el ‘camino que estamos recorriendo’ para terminar con el ‘clientelismo’ y la ‘mentira’, el jefe de Estado insistió en la necesidad de ahorrar energía porque, dijo, es un ‘bien escaso’ que es fundamental para ‘crecer’.

‘Hay que ayudar siendo más austeros, cuidando la energía’, reiteró al inaugurar la terminal portuaria.