Cornejo afirmó que los tres partidos que componen Cambiemos van a rechazar el proyecto de ley de la oposición

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en Casa Rosada con los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos , gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), las tres fuerzas que integran el frente del Gobierno.

Tras el encuentro, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló con la prensa y dijo que el Congreso no debería discutir las tarifas. "Ratificamos que en cualquier lugar del mundo lo único que se aprueba es el presupuesto y ya esta aprobado. El Congreso no tiene porque tratar tarifas, y los 3 partidos hemos ratificado que estamos muy unidos par rechazar el proyecto de la oposición, que nos parece demagógico".

"Los tres partidos que componemos Cambiemos van a rechazar el proyecto, que tiene un costo fiscal para la argentina de mas de 200 mil millones". agregó Cornejo, quien no definió qué se haría si se aprueba el proyecto de ley que retrotrae a mayo del año pasado las tarifas de los servicios públicos.

Cornejo contó los temas que se trataron en la reunión y se refirió a la escalada del dólar de los últimos días."El presidente habló después de la reunión con el gabinete económico. Dio un análisis alentador y que debemos seguir en la misma dirección. Las medidas están dando resultados, pero hay que seguir adelante en la reducción del déficit", indicó.

En la reunión, el primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, participan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, a quienes Macri había recibidio esta mañana en Olivos, en un encuentro de la mesa chica del PRO.

También participaron los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la vicepresidenta, Gabriel Michetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot; el titular del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff, y el apoderado nacional del PRO, Humberto Schiavoni, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Mario Negri (UCR-Córdoba), el diputado José Cano, la presidenta de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin y el diputado nacional, Juan Manuel López.

Previo a esta reunión, en el Salón de los Científicos se desarrolló un encuentro del gabinete económico con la asistencia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, entre otros.