El presidente Javier Milei se reunió ayer en la Casa Rosada con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en un encuentro que fue calificado como "increíblemente positivo" por el canciller de Estados Unidos, quien destacó el "potencial" de la Argentina y expresó su apoyo al plan de estabilización de la economía nacional.

La reunión fue en Casa Rosada en el marco de la visita de dos días que Blinken realiza a la Argentina para afianzar las relaciones bilaterales y tras el encuentro con Milei salieron a los históricos balcones para ver la Plaza de Mayo.

En conferencia, Blinken se refirió a las inversiones estadounidenses en el noroeste argentino, con vasta presencia de litio. "Queremos crear una cadena de suministro a minerales críticos como el litio. Nuestras compañías están haciendo inversiones importantes sobre todo en el noroeste. Estos proyectos van a generar empleo", aseguró el funcionario estadounidense. Asimismo, el demócrata de EEUU marcó: "Quizás lo más importante es que la Argentina tiene lo que el mundo realmente necesita y queremos ser socios mientras ayuda a proveer la energía al mundo". En una conferencia junto a la canciller Diana Mondino y tras reunirse con el presidente Javier Milei, Blinken brindó detalles del mano a mano. En la Casa Rosada, el funcionario advirtió: "La dolarización es una decisión que depende de la Argentina".