El presidente Javier Milei emprendió ayer un viaje hacia Davos, Suiza, para participar mañana del Foro Económico Mundial al que asistirán mandatarios de diversos países y ejecutivos de la economía y las finanzas, contexto en el que la comitiva argentina se reunirá también con autoridades del FMI.

El vuelo comercial de la empresa Lufthansa despegó a las 18.21 desde Ezeiza, hacia el Aeropuerto de Frankfurt, Alemania. Milei viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; y de Economía, Luis Caputo.

La comitiva arribará hoy a las 11.05, hora local (7.05 de la Argentina), y a las 13.05 de Alemania (9.05) partirá hacia el Aeropuerto de Zurich, adonde llegará a las 10 de la Argentina. Milei será recibido allí por el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, y luego la comitiva continuará su recorrido por vía terrestre hacia Davos, localidad de 11 mil habitantes ubicada a 148 Km de Zurich.

Posse y Caputo tendrán una audiencia con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Será una 'reunión técnica', indicó la Jefatura de Gabinete; mientras que mañana a las 17.30, hora local (las 13.30 de la Argentina), Milei mantendrá su encuentro con la titular del FMI.

El Presidente se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.