Tras el escándalo por un video, la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, anunció ayer su renuncia y el gobernador Alberto Rodríguez Saá ahora decidirá si acepta la dimisión.

El video, que se viralizó por la redes sociales, mostraba a la propia ministra relatando que estaba en Holanda de viaje de luna de miel con su marido y que fumaron marihuana en una salida nocturna. "Todavía acá tengo medio porque era un churro enorme. Gracias a Dios fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza", se la escucha decir. También cuenta que en pocos minutos gastó "7.000 pesos en semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más".

Las imágenes tuvieron repercusión política y en la comunidad educativa. El domingo, el senador Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador, le pidió que renunciara, también a través de un video. La funcionaria habló ayer en FM Ciudad y dijo que está "a la espera de lo que decida el gobernador".