El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que la idea que esbozó la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos sobre una participación del Estado en las empresas a las que ayuda por la pandemia es "interesante", aunque "habría que hacer una modificación legal" que no está bajo su órbita.

Consultado al respecto, el titular de la cartera laboral señaló que "es un tema que se está discutiendo a nivel mundial y que es realmente interesante". "Quizá le veo algunos problemas operativos, pero no discuto el tema de fondo", aseguró Moroni en declaraciones al programa "Pasaron Cosas", que se emite por Radio con Vos. Vallejos planteó en los últimos días una idea que generó un fuerte revuelo no sólo en la oposición, sino también en el mundo empresario, y que consiste en que el Estado tenga participación accionaria en aquellas grandes empresas a las que asiste por la pandemia.

Los empresarios advirtieron que sería una idea descabellada, ya que el aporte que hace el Estado es para pagar sueldos por la propia inactividad de las empresas dispuesta por el propio Gobierno a raíz del Covid-19. Distinto, dicen, es el caso de compañías europeas que los estados tienen que salir a rescatar con aportes muy importantes de dinero. "Es un absurdo", dijo el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt. "Primero, porque en todo caso debería plantearse antes de otorgar cualquier tipo de apoyo. Además, se trata de colaborar en una medida muy mínima para tratar de mantener la mayoría de las empresas en pie en una situación absolutamente atípica, que excede a las empresas y también excede al Gobierno", afirmó.

La diputada señaló que hay casos en los Estados Unidos y en Europa y que podría ser una alternativa en la Argentina. De todas maneras, ante la repercusión que tuvieron sus declaraciones vía Twitter, la legisladora salió a aclarar que es sólo una idea y que ni siquiera hay hoy un anteproyecto de ley. "Cuando planteé la idea, no pensé en presentar un proyecto, sino en hacer un aporte. Por eso lo expresé como idea y en potencial", manifestó Vallejos